Stepping Up, Stepping Out. Empoderamiento Económico para Trabajadoras Sexuales

El proyecto Stepping Up, Stepping Out empodera a trabajadoras sexuales en todo el mundo. Las ONG holandesas, Soa Aids Nederland e ICCO Cooperación trabajan junto con organizaciones locales para implementar intervenciones innovadoras con el fin de proteger los derechos humanos de las trabajadoras sexuales y mejorar su salud y bienestar. En casos de trata y tráfico de personas o explotación sexual de menores de edad, el proyecto interviene para prevenir y poner fin a la violencia sexual.

Temas claves para las Trabajadoras Sexuales en todo el mundo

El trabajo sexual esta? tipificado como delito y esta? rodeado de estigma y discriminación en la mayoría de los países alrededor del mundo. Esto sitúa a las trabajadoras sexuales en una posición marginada y las hace más vulnerables a las ETS, VIH y distintas formas de explotación.

El enfoque SUSO

El proyecto SUSO implementa estrategias de empoderamiento económico como un medio para mejorar la salud y bienestar de las trabajadoras sexuales. Con mayores oportunidades para generar ingresos, las trabajadoras sexuales pueden tomar decisiones más informadas respecto a su ocupación, seguridad financiera para si? mismas y sus familiares dependientes y sobre su salud. Cuando los hombres y las mujeres son menos dependientes en el trabajo sexual para sus ingresos, es más fácil rechazar a los clientes violentos y a pedidos de relaciones sexuales sin protección.

El proyecto SUSO previene la explotación sexual de los menores de edad y las víctimas de trata y tráfico de personas apoyando a las víctimas, denunciando incidentes y creando conciencia y sensibilizando al público en general.

Proyecto: Stepping Up, Stepping Out (?SUSO?)
Periodo: Noviembre 2012 - Diciembre 2015
Coordinación: Soa Aids Nederland (http://soaaids.nl/suso) e ICCO Cooperación
Financiamiento: Ministerio Holandés de Relaciones Exteriores
Países: Bolivia, Brasil, Egipto, Etiopia, Indonesia, Kenia, Myanmar, Nicaragua, Perú y Zimbabue.