50 Years

ICCO 50 años

Derechos Humanos y Empresa; Acostumbremonos.

 

Los Derechos Humanos y Empresa serán un enfoque para ICCO Cooperación en los años venideros.  Hace cincuenta años, 30 de diciembre de 1964, la organización no gubernamental holandesa ICCO inició su labor para erradicar la pobreza y la injusticia en todo el mundo. A lo largo de los años, ICCO llegó a creer que el verdadero cambio requiere esfuerzos conjuntos, con la participación no sólo de los gobiernos y la sociedad civil, sino también del sector privado. ICCO Cooperación considera que el crecimiento económico y actuar de forma responsable van bien juntos.  

La expansión

Marinus Verweij, presidente de ICCO Cooperación: "El crecimiento económico es importante para el desarrollo de un país. Pero es igualmente importante que todas las personas se beneficien de ella. En países con un crecimiento económico rápido se verá un gran grupo de personas que no se benefician de ella. Me preocupa, porque la brecha entre ricos y pobres se ensancha en muchos países.” Aquí es donde las organizaciones no gubernamentales como ICCO Cooperación intervienen. “Nosotros defendemos la igualdad de derechos de todas las personas y hablamos con los países y las empresas sobre cómo pueden trabajar sobre un crecimiento económico justo. Buscamos colaboración con las empresas para hacer que los derechos humanos y la responsabilidad social sean relevantes para el crecimiento económico.”

50a Aniversario

Desde principios de los años noventa ICCO ha estado trabajando cada vez más con el sector privado. Pero también con la sociedad civil y los gobiernos en programas inclusivos. En 2015, el año de nuestro 50 aniversario de Cooperación ICCO lanza la campaña mundial: "Derechos Humanos y Empresa, Acostumbremonos”. Esta campaña es apoyada por la oficina global en Holanda y las siete oficinas regionales en África, América Latina y Asia, y hace que las empresas tomen conciencia de que el hacer un buen negocio también significa prestar atención a los derechos humanos. La ONG actúa como la clavija de enlace, conectando a las comunidades locales con las empresas. Nuestra historia de 50 años, nuestra experiencia y conocimiento local nos arraiga a las comunidades de todo el mundo y nos da al mismo tiempo la experiencia económica para ayudar a las empresas para el establecimiento o el desarrollo de sus políticas de RSE.

ICCO Cooperación en pocas palabras

ICCO Cooperación es una organización no gubernamental para la cooperación internacional y el desarrollo. ICCO fue establecida en 1964 y se convirtió en una cooperativa en el 2012. El negocio principal de ICCO brindar servicios de apoyo financiero, lobby y de intermediación a nivel mundial a las organizaciones locales no gubernamentales, el sector privado, iglesias y otras redes que trabajan en la obtención de medios de vida sostenibles y la justicia y la dignidad para las personas vulnerables y marginadas.  La oficina global de ICCO Cooperación tiene su sede en Utrecht, Holanda y cuenta con siete oficinas regionales en todo el mundo. La oficina regional en La Paz cubre la región de América del Sur. ICCO Cooperación tiene 350 empleados en todo el mundo y tuvo una facturación de € 80 millones en el 2014. ICCO es miembro de ACT Alliance y es apoyado por -entre otros- el gobierno holandés, la Unión Europea y diferentes fundaciones.